Omar Gutiérrez: "Si hacemos las cosas bien, las camas alcanzan"

El gobernador de Neuquén indicó que hay 140 camas disponibles en terapia intesiva y solo nueve de ellas están ocupadas con pacientes de coronavirus, otras 21 por personas con otras afecciones.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, señaló que la provincia de Neuquén no presenta una situación de crisis con la ocupación de plazas en terapia intensiva e indicó que si "hacemos las cosas bien, las camas alcanzan".

Gutiérrez detalló que en actualmente hay 140 camas disponibles, de las cuales nueve están ocupadas por pacientes con coronavirus y 21 por personas con otras afecciones. "El virus se propaga rápidamente, por eso ayer salimos con nuevas medidas para contener la curva de multiplicación", expresó.

Omar Gutierrez
Omar Gutierrez

Este jueves el mandatario provincial anunció la aplicación del tratamiento de plasma de recuperados para los casos moderados y graves de COVID-19 y manifestó el estado de la situación sanitaria de la provincia, en medio del brote de contagios de coronavirus que se dio en las últimas semanas.

"Lo que está en juego son las 140 camas que están disponible, cada cama es ahora, las tenemos que cuidar entre los 800 mil habitantes de la provincia de Neuquén", manifestó el mandatario en una entrevista con Telefé Neuquén.