El hospital de campaña tipo 1 fue montado específicamente para pacientes COVID-19 positivos respiratorios no críticos; es decir, aquellas personas que deben estar internados, pero que requieren mínimos cuidados de enfermería y mínimos requerimientos de oxígeno a través de mascarilla.


Este martes trasladaron a los tres primeros pacientes a la Unidad de Cuidados Exclusivos COVID-19 (UCE) que está instalada en el Espacio Duam de Neuquén. Son dos mujeres y un hombre de Neuquén capital con coronavirus que no presentan síntomas.

El pasado viernes el gobernador Omar Gutiérrez había recorrido el lugar, donde anunció que a partir de ese día el lugar quedaba habilitado para aquellos casos en los que no sea posible garantizar el aislamiento de los pacientes en sus domicilios.

Coronavirus Neuquén

El hospital de campaña tipo 1 que se montó en el Espacio Duam, contiguo al aeropuerto Presidente Perón, esta dedicado específicamente a pacientes con coronavirus no críticos; es decir, aquellas personas que deben estar internados, pero que requieren mínimos cuidados de enfermería y mínimos requerimientos de oxígeno a través de mascarilla.

La UCE está equipada con 148 camas y colchones. Se incorporaron trailers de ducha y se ejecutaron las subdivisiones necesarias para su distribución funcional, adaptando los ingresos y egresos según categorías (pacientes, personal, insumos, residuos) y se ha concluido la instalación de equipos para aprovisionar de oxígeno a 40 de las 150 camas dispuestas.

Coronavirus Neuquén

“Hemos preparado este espacio desde el comienzo de la pandemia y ya estamos en condiciones de comenzar a utilizarlo”, había señalado Gutiérrez cuando recorrió el lugar junto con la ministra de Salud, Andrea Peve.




Comentarios