Se una paciente de 89 años, que había sido trasladada desde el Policlínico ADOS y se encontraba internada en la Clinica Pasteur


Desde la Clínica Pasteur informaron el fallecimiento por coronavirus de una paciente de 89 años, que este sábado había sido trasladada desde el Policlínico ADOS hasta la Clínica Pasteur. De esta forma, ascienden a ocho las víctimas fatales por coronavirus en la provincia de Neuquén.

Este nuevo fallecimiento se suma a los dos vinculados al centro de salud ADOS, donde el miércoles se conoció el deceso de una mujer de 79 años y el lunes se registró el otro de una paciente de 84 años.

diagnóstico de coronavirus (Foto: Presidencia)


​Anteriormente se registraron otras cinco muertes:

El primer deceso por coronavirus en la provincia se registró en la clínica Chapelco, de San Martín de los Andes. Fue una mujer de 68 años que tenía antecedentes de viaje a España, detalló el sitio LMN.

El segundo caso fue el de más renombre. El hombre de Centenario que escondió los síntomas en pleno vuelo de regreso de Italia. Tuvo que recibir asistencia médica en medio del avión. Tenía 78 años y una condición preexistente por la que consumía medicamentos diarios. Fue internado en Ezeiza y nunca regresó a Neuquén.

El tercer deceso confirmado de coronavirus fue un hombre de 68 oriundo de Loncopué que estaba internado en Zapala. El mismo presentaba comorbilidades, o sea, enfermedades previas que lo convertían en un paciente de riesgo. El caso fue recordado por una ola de contagios a raíz de un asado que aisló a esa localidad y que dejó 34 infectados.

El cuarto caso fue un hombre de 64 años, también de Loncopué, vecino del hombre de 68. Recibió asistencia médica en el hospital de Zapala cuando el cuadro ya estaba muy avanzado y no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida.

El quinto caso fue el de una mujer de 70 años. Fue la primera muerte registrada en la ciudad capitalina y era contacto estrecho de un caso confirmado.




Comentarios