En Neuquén la promesa a la Bandera se hará de forma virtual

Como es habitual en el país, los niños del 4º grado del nivel primario realizan la tradicional promesa de lealtad a este símbolo patrio, un acto que se verá modificado por la pandemia de COVID-19.

Promesa de lealtad a la bandera Mendoza. Campo histórico el Plumerillo. Paso a la inmortalidad del General San Martín
Promesa de lealtad a la bandera Mendoza. Campo histórico el Plumerillo. Paso a la inmortalidad del General San Martín

Durante la mañana de este viernes, desde el Ministerio de Educación de Neuquén anunciaron que es posible que la jura de lealtad a la bandera sea de forma virtual, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cada 20 de junio se celebra en la Argentina el Día de la Bandera en conmemoración al aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano. Como es habitual en el país, los chicos del 4º grado del nivel primario realizan la tradicional promesa de lealtad a este símbolo patrio, un acto que se verá modificado por la pandemia de COVID-19.

Día de la Bandera Nacional, en la IV Brigada Aérea.
Día de la Bandera Nacional, en la IV Brigada Aérea.

Cabe recordar que días pasados, Celina Uribe, una niña de Plottier escribió una carta al presidente Alberto Fernández en donde propuso que el acto se realice en las escuelas, sólo con los chicos y chicas que participen en la ceremonia, junto a las familias y autoridades, bajo un protocolo de seguridad. Su carta, compartida en Twitter por su madre, fue respondida por el propio mandatario, quien afirmó que su idea sería en tenida en cuenta por las autoridades.

Sin embargo, esta mañana en medios radiales, la ministra Storioni remarcó que no será posible hacer la promesa de la bandera de manera presencial. Sostuvo que se tomó esa decisión como medida preventiva. La funcionaria adelantó que "sería en forma virtual", aunque no especificó cómo ni por qué plataforma.

Indicó que si hay alguna propuesta por parte de la comunidad educativa el Consejo de Educación la tendría en cuenta, siempre y cuando no sea con modalidad presencial. Storioni remarcó que aún preocupa "que el virus no dejó de existir" y todavía sigue presente. Por eso señaló que hay que tener en cuenta varias aristas antes de que los chicos vuelvan a las escuelas.