Alberto Fernández le respondió una carta a una niña neuquina

La pequeña Celina le mandó una carta al presidente contando su propuesta para poder jurar a la Bandera.

Celina Uribe
Celina Uribe

El presidente, Alberto Fernandez, instó a los niños que le hagan dibujos y se los muestren por twitter durante esta cuarentena. Pero Celina Uribe, una niña de la localidad neuquina de Plottier, no mostró su dibujo, sino una carta en la que cuenta su propuesta para poder jurar a la Bandera el 20 de junio y recibió respuesta.

La propuesta de Celina consiste en que solo asistan a la escuela los niños que van a hacer el juramento junto a sus familias y autoridades. En el acto, deberán usar barbijos y respetar la distancia social. Ahora, habrá que esperar unos días para saber si la idea de Celina permite que miles de estudiantes puedan jurar a la Bandera durante la cuarentena.

Fernandez le respondió a través de su cuenta de twitter "Feliz cumple Celina! Qué linda carta me escribite y que linda idea tuviste! Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera. Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y los gobernadores a ver si podemos hacerlo."

La idea de una niña de Plottier podría convertirse en la metodología a seguir en las escuelas del país para que los estudiantes de cuarto grado puedan jurar a la bandera el 20 de junio.