La Policía de Neuquén logró localizar a los estafadores y recuperar los elementos robados.


Un nuevo método de estafa se dio a conocer luego de varias denuncias de comerciantes que utilizan un método de pago reconocido que permite compras usando código QR. Bajo esta modalidad delictiva, una familia gitana pudo comprar mercadería con el dinero de otras personas. La Policía logró recuperar los elementos y la familia fue notificada por estafa por 100 mil pesos.

Como resultado de la diligencia judicial, en el lugar secuestraron colchones, caloventores, teléfonos y equipos de tecnología, además una importante suma de dinero y una camioneta Renault, esta última utilizada para realizar los traslados de las compras, según las grabaciones fílmicas de la zona.

Estafaron con el Código QR y compraron $100 mil en mercadería

La orden de allanamiento se ejecutó el pasado martes en el barrio neuquino de Mariano Moreno, donde tuvo intervención personal del Departamento de Delitos Económicos.

La investigación comenzó en los primeros días del mes de abril, después que comerciantes denunciaron a integrantes de una reconocida comunidad gitana por haber realizado compras utilizando una aplicación que permite pagos mediante códigos QR.

Estafaron con el Código QR y compraron $100 mil en mercadería

El personal policial realizó las dirigencias para poder determinar las compras. Al respecto, recibieron un informe donde da por sentada la identidad y ubicación del estafador. Finalmente, en horas de la mañana del pasado martes se llevó a cabo el allanamiento en una vivienda de calle Domuyo, donde se dio con todos los elementos comprados por este sujeto.




Comentarios