"Nueva realidad": así se lleva adelante la flexibilización de la cuarentena en Neuquén

En la capital neuquina continúa la modalidad "take away" mientras que en el interior los comercios podrán abrir.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

La provincia de Neuquén comenzó con su nueva etapa de flexibilización administrada de la cuarentena, el Gobierno neuquino habilitó este el lunes nuevas actividades, con diferentes modalidades según la localidad y la densidad poblacional.

El gobernador, Omar Gutiérrez, expresó que la apertura es "fruto del comportamiento ciudadano ejemplar de todo el pueblo de la provincia, por el que hemos logrado aplanar la curva de contagio de coronavirus" y remarcó: "Estamos construyendo una nueva realidad, un nuevo convivir para vivir minuto a minuto, día por día".

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

En Neuquén, Plottier y Centenario, funcionará con modalidad take away (retiro en la puerta del local sin acceso al mismo) la venta de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería, indumentaria, mueblerías y jugueterías.

En el resto de las localidades se permitirá la apertura, "con atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido", los locales de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librerías, zapaterías e indumentaria, mueblería y jugueterías, salones de peluquería y barberías.

Además se habilitarán las peluquerías y barberías y las oficinas de obras sociales y medicina prepaga. En este caso con atención limitada al público por factor de ocupación. También se regirán por horario de lunes a viernes de 14 a 19hs y sábados de 9 a 14hs.