En el marco de las peticiones por prisión domiciliaria a condenados por ser grupos de riesgo por la pandemia de coronavirus, el abuelo violador de Junín de los Andes logró el beneficio y salió de la cárcel. A raíz de esto los vecinos decidieron hacer un escrache fuera de su casa.
Cerca de 40 personas se manifestaron mostrando su repudio ante la prisión domiciliaria. Su victima manifestó que "le dan domiciliaria por la edad pero no pensó en la edad que yo tenía cuando me destruyó la vida".
Las integrantes del colectivo de mujeres LaMalaJunta se manifestaron esta lunes, alrededor de las 17 horas, frente a la casa donde el abusador cumple su condena. Por más de media hora lograron hacer escuchar su reclamo al grito de "las mujeres de este pueblo no nos callamos más!".
En la protesta, las mujeres lograron hacer escuchar su reclamo, hasta que arribaron móviles de la Policia de Neuquén y les solicitaron que se retiraran del lugar.
La decisión de otorgarle prisión domiciliaria fue tomada por el juez Richard Trincheri a principios de abril y que tomó notoriedad a nivel nacional, luego de que la madre de las víctimas decidiera salir en los medios a contar que temía por la integridad de los demás nietos del hombre, ya que la domiciliaria es cercana a donde ellos viven.