La joven no está en el país, pero llamó a la Fiscalía para contar los abusos que sufrió entre los 7 y los 17 años. Investigan si también abusó de las hijas biológicas.


La hermana del padrastro abusador de Canal V de Neuquén denunció ante la Fiscalía que sufrió abusos sexuales por parte de este hombre entre los 7 y los 17 años. Asimismo, se aguardan pericias para determinar si también abusó de sus dos hijas biológicas y del hermanito de las nenas abusadas.

También se supo que en los próximos días la Fiscalía solicitará realizar una audiencia para sumar a la acusación el abuso de una nena de 11 años, hija de una expareja y ampliar la prisión preventiva a dos meses por existir riesgo de fuga ya que restan informes que podrían complicarlo más aún.

“La hermana, es una joven de unos 20 años, llamó a la Fiscalía y contó que a ella la violó desde los siete años hasta los 17, cuando que se vino a vivir a Neuquén. Ahora, ella no está en el país y no puede viajar a denunciar, pero quería que la Justicia supiera que clase de persona es su hermano”, confió una fuente de la investigación al sitio LMNeuquén.

Los carteles pegados en el barrio. Foto Oscar Livera

María, expareja del presunto abusador manifestó que tras cuatro años y medio de convivencia y dos hijos en común, un día de mayo de 2019 descubrió que había abusado de su hija que ya tenía 7 años. Por ese abuso, lo acusaron en febrero pasado. Además, ahora investigan si también abusó de las hijas biológicas.

El testimonio de María surgió después de que salieran a la luz los abusos de las dos nenas de Canal V. El hombre y la madre de las niñas fueron acusados por el abuso de la nena de 4 años y les dictaron 20 días de prisión preventiva.

El domingo, se reveló que las pericias médicas a la nena de 11 años fueron positivas. “Hay secuelas compatibles con abuso, además del testimonio de la tía a la cual le contó lo que padeció”, reveló Gustavo Lucero, abogado querellante del papá biológico de las nenas junto a la letrada Silvina Fernández Mendaña.

“Se van a realizar pericias al hermanito de las nenas, de 8 años, para determinar si él también fue abusado”, adelantó Lucero que se presentó como querellantes de María, la ex, y acompañaron el pedido del fiscal de delitos Sexuales, Andrés Azar, para que se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas claves.




Comentarios