Neuquina denunció a una pareja que planeaba abusar de sus hijas de 4 y 11 años

La vecina lo descubrió al leer mensajes de la madre. La mujer y su pareja quedaron demorados y las niñas bajo resguardo de su padre biológico.

Declaran la Emergencia Provincial por niños y niñas ante situaciones de abusos
Declaran la Emergencia Provincial por niños y niñas ante situaciones de abusos

La fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén ordenó el allanamiento de la vivienda, ubicada en el barrio Canal V, tras la denuncia de una vecina quien alertaba que el hombre planeaba tener relaciones con su pareja y abusar de sus hijas de cuatro y once años.

El fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Azar, fue quien gestionó las ordenes de allanamiento, procedió a la demora de la mujer y su pareja, mientras la fiscalía analiza los distintos elementos reunidos para ver si cumplen las características necesarias como para formular una acusación. Las niñas quedaron bajo resguardo de su padre biológico.

Poder Judicial Neuquén.
Poder Judicial Neuquén.

El llamado a emergencias lo hizo una vecina del barrio que le había prestado el celular a la madre de las niñas para que hiciera una llamada. "Cuando se lo devolvió, el celular, quedó abierto un chat en el que la mujer planificaba con su pareja tener un encuentro amoroso con ella y abusar de sus dos hijas", reflejó el sitio LMNeuquén.

En el barrio Canal V de Neuquén, los vecinos enterados de la situación quisieron hacer justicia por mano propia y pretendieron quemar la casa, pero la Policía logró evitarlo.