Andy: el robot que responde las consultas de coronavirus

Andy ayuda a saber si alguien tiene o no el virus, conocer cuáles son los síntomas, cómo deben cuidarse, información sobre los mitos y verdades del COVID-19 e incluso guiar para que se realice una consulta al 0800.

Chatbot
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El Ministerio de Salud de Neuquén implementó un chatbot para quienes visiten la pagina web o las redes del área de salud y para que la población pueda consultar sobre el coronavirus.

"Hola, soy Andy, el robot del Ministerio de Salud de Neuquén. Acá estoy para guiarte con lo que necesites sobre el coronavirus". Así se presenta de forma amigable el chatbot del Ministerio. Desde su puesta en marcha, el bot del Ministerio ha recibido un total de 1.263 consultas y la mayoría de las inquietudes estuvieron vinculadas a mitos y verdades sobre coronavirus.

Su programación estuvo pensada para dar respuesta a la comunidad sobre las inquietudes más básicas sobre COVID-19, y actualmente este ya recibió 1.263 consultas de 1.200 usuarios desde el 15 de marzo. Esta diferencia, se debe a que las personas han vuelto a realizar consultas.

Entre las respuestas predeterminadas, Andy ayuda a saber si alguien tiene o no coronavirus, conocer cuáles son los síntomas, cómo deben cuidarse, información sobre los mitos y verdades del Covid-19 e incluso guiar para que se realice una consulta al 0800 si fuera necesario, entre otras cosas.

"El día de mayor de pico fue de 4.306 mensajes, que ocurrió el 24 de marzo. Lo que más se ha consultado fue mitos y verdades", señalaron desde el área de Tecnologías y Comunicación para la Salud (TICS) del Ministerio de Salud.