Las Lajas: una policía estuvo 15 días con coronavirus sin que le realizaran el test

Pasó en Neuquén. La oficial dijo que le negaron el hisopado durante casi dos semanas.

Comisaria Las Lajas
Comisaria Las Lajas

Una mujer policía de la localidad de Las Lajas, denunció negligencia por parte de las autoridades médicas y de la fuerza policial. La oficial dijo que le negaron el hisopado durante casi dos semanas desde el primer síntoma. "Siento un desamparo total", expresó.

La mujer, tiene 37 años y es empleada administrativa de la Policía. Comenzó el 20 de marzo a sentirse mal y presentar síntomas gripales, por esta razón mando a sus hijos a la casa de su madre por prevención.

Policía de Neuquén
Policía de Neuquén

Los médicos que la atendieron durante esos primeros días ignoraron el pedido de un hisopado y la mandaron a su casa. "La médica me decía que me quedara tranquila, que no era nada. Me dio ibuprofeno y me mandó a hacer reposo. Pero yo me sentía cada vez peor", detalló a LMNeuquén.

La oficial resaltó que actualmente mantiene contacto telefónico con su familia, mientras sus hermanos intentan acercarle lo que necesita. Respecto de sus colegas de la Policía, aseguró: "Nadie me llamó, ni para saber cómo estoy".

Por su parte, el comisario Miguel Ángel Encina, director de Seguridad Interior de Zapala, sostuvo que la mujer está recibiendo atención y contención diaria. "El día 26 se la mandó a su casa de manera preventiva y el 8 nos llegó la confirmación. Desde entonces, se la asiste a distancia", expresó.