Neuquén suma un nuevo caso de coronavirus

(Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)
(Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Se trata de un adolescente de 14 años, además se descartaron 21 casos sospechosos.

El Comité de Emergencia Provincial de Neuquén informó, en su parte diario, un nuevo caso de COVID-19 en la provincia. Se trata de un adolescente de 14 años de la capital neuquina, contacto estrecho de un caso confirmado. En total hay 103 casos de coronavirus en toda la provincia y 14 personas recuperadas.

Además, se descartaron 21 casos sospechosos de coronavirus en el territorio provincial y se informó un nuevo caso recuperado de COVID-19 de la provincia del Neuquén. Se trata de un hombre de 64 años, oriundo de la localidad de Centenario, con antecedente de viaje a España y contacto estrecho de un caso confirmado.

El propio gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, manifestó en su cuenta de Twitter "tenemos el paciente Nº 14 recuperado de coronavirus en nuestra provincia, un hombre de 64 años de la ciudad de Centenario. Una gran noticia que nos impulsa a seguir trabajando en equipo, respetando el aislamiento social".

Cabe recordar que, el pasado jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia actualizó su definición de caso sospechoso, sobre la base de cuatro criterios que se clasifican en dos grupos (con nexo epidemiológico y sin nexo epidemiológico), con el objeto de continuar con un seguimiento riguroso y activo del coronavirus en Neuquén.

Coronavirus en Neuquén

Infogram