Coronavirus: control estricto en los acceso a Neuquén

Se desinfectan los vehículos y toman la temperatura a quienes ingresan a la ciudad.

Rampa desinfección Neuquén (Prensa Municipal)
Rampa desinfección Neuquén (Prensa Municipal)

La Municipalidad de Neuquén implementó un "cordón sanitario" para contener la pandemia de coronavirus. Entre las medidas se realizan la desinfección de los vehículos que ingresan y el control de temperatura a cada persona.

Esto se hace en los puentes carreteros Neuquén - Cipolletti y en el Tercer Puente, que une Cipolletti con Neuquén por el ingreso noreste de la ciudad, que deriva en el Cañadón de las Cabras y Ruta 7.

Rampa desinfección Neuquén (Prensa Municipal)
Rampa desinfección Neuquén (Prensa Municipal)

En este sentido, el gobernador Omar Gutiérrez dispuso a través de un decreto que los vehículos cuyo dominio finalice en número par (incluyendo el cero) sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, mientras que aquellos terminados en número impar lo harán los martes, los jueves y los sábados.

En cada unidad podrá transitar con hasta dos personas como máximo. A su vez, los domingos directamente no podrá existir circulación de vehículos en los puentes.

Quedan exceptuados del decreto todas aquellas personas comprendidas en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio y que refiere a las actividades y servicios declarados esenciales. Podrán circular independientemente de la terminación del dominio del vehículo que conduzcan, siempre que acrediten la autorización para hacerlo.