Se desinfectan los vehículos y toman la temperatura a quienes ingresan a la ciudad.


La Municipalidad de Neuquén implementó un “cordón sanitario” para contener la pandemia de coronavirus. Entre las medidas se realizan la desinfección de los vehículos que ingresan y el control de temperatura a cada persona.

Esto se hace en los puentes carreteros Neuquén – Cipolletti y en el Tercer Puente, que une Cipolletti con Neuquén por el ingreso noreste de la ciudad, que deriva en el Cañadón de las Cabras y Ruta 7.

Rampa desinfección Neuquén (Prensa Municipal)

En este sentido, el gobernador Omar Gutiérrez dispuso a través de un decreto que los vehículos cuyo dominio finalice en número par (incluyendo el cero) sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, mientras que aquellos terminados en número impar lo harán los martes, los jueves y los sábados.

En cada unidad podrá transitar con hasta dos personas como máximo. A su vez, los domingos directamente no podrá existir circulación de vehículos en los puentes.

Quedan exceptuados del decreto todas aquellas personas comprendidas en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio y que refiere a las actividades y servicios declarados esenciales. Podrán circular independientemente de la terminación del dominio del vehículo que conduzcan, siempre que acrediten la autorización para hacerlo.




Comentarios