Cuarentena: secuestraron 38 vehículos y se detuvieron 215 personas

Se controlaron más de 8 mil vehículos y más de 10 mil personas en la vía pública.

Controles de la policía de Neuquén por coronavirus
Controles de la policía de Neuquén por coronavirus

En el marco de la cuarentena total y obligatoria por la pandemia de coronavirus, la policía de la provincia de Neuquén realizó controles en más de 8 mil vehículos, de los cuales 954 fueron notificados y 38 secuestrados.

"Además, se controlaron más de 10 mil personas en la vía pública, de las cuales 215 fueron detenidas por incumplimiento de las medidas de prevención que la ciudadanía en su conjunto esta llevando adelante", detalló el gobernador, Omar Gutierrez, en su cuenta de Twitter.

Estas cifras se suman a los procedimientos llevados a cabo por la Policía Federal y Gendarmería Nacional, quienes también se encuentran abocados al control, para procurar que se cumplan las medidas preventivas ante el virus COVID-19, informó LMN.

En los últimos días, Gutiérrez dispuso una restricción de la circulación a la medida ya implementada: aquellos que necesiten dejar sus casas por necesidades esenciales consideradas dentro del decreto nacional, sólo podrán hacerlo en el horario diurno de 8 a 20hs. La medida no abarca a los profesionales exceptuados por la normativa vigente a nivel nacional.