Campaña antigripal: el SIEN ofrece la vacunación gratuita y a domicilio

Para coordinar la vista hay que llamar al 0800-333-1002.

SIEN Sistema Integral de Emergencias de Neuquén
SIEN Sistema Integral de Emergencias de Neuquén

El Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) empezó este jueves a aplicar la vacuna antigripal, a domicilio, a los adultos de más de 65 años o con enfermedades crónicas. El sábado llegaron 450 dosis que fueron distribuidas en todas las zonas sanitarias, que comenzaron a ser aplicadas desde este 25 de marzo.

Los mayores de 65 años o con alguna enfermedad crónica pueden solicitar la vacunación llamando al teléfono 0800-333-1002. Allí atenderá el contestador automático y se debe presionar la opción 1, que lo comunicará con un operador del SIEN, quien le tomará los datos personales para concretar la visita.

Tras cubrir la población mayor de 65 años, se vacunarán embarazadas, puérperas hasta diez días, niños de 6 a 24 meses y las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo. En las próximas semanas continuarán llegando dosis de esta vacuna y entre esas partidas se esperan las que corresponden a los afiliados del PAMI y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

La vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), sin embargo su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual.