La campaña de vacunación gratuita estuvo dirigida a personas mayores de 65 años.


Extremando las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, las sedes municipales del centro y del oeste acondicionaron sus instalaciones para la campaña gratuita de vacunación antigripal para 600 personas mayores de 65 años.

“Para que no salgan de sus casas vamos a comunicar los cronogramas de vacunación porque la mejor vacuna que tiene este virus es quedarse en casa”, informó la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini.

Aclaró que por el momento la campaña está dirigida a personas de más de 65 años, y que en etapas siguientes continuará con aquellas que integran el grupo de riesgo como niños, embarazadas, puérperas, inmunodeprimidos y con enfermedades crónicas respiratorias, diabetes y renales, entre otras.

Acerca de las medidas precautorias, la secretaria municipal remarcó que se controla el distanciamiento social, o sea, que “las personas que acuden a vacunarse mantengan entre ellas una distancia de dos metros. Y además tenemos muy en cuenta todo lo que tiene que ver con la limpieza y la higiene de los espacios, lo cual también tiene que ver con acciones preventivas por el coronavirus”.

Pasqualini destacó el interés de los adultos mayores por vacunarse, y a los que no pudieron hacerlo aún les recomendó que “estén atentos al nuevo cronograma que vamos a comunicar, y hasta tanto quédense en sus casas, cumplan la cuarentena, lávense las manos y extremen las medidas de distanciamiento social”.




Comentarios