El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que comenzó a autorizar recetas médicas digitalmente para que sus afiliados no tengan que acercarse personalmente a sus oficinas y cumplir con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional para frenar la cadena de transmisión de coronavirus. Así, se autorizarán las recetas realizadas por el médico prescriptor y enviadas mediante algún medio digital como correo electrónico o WhatsApp.

Las recetas deberán contar con membrete de la institución o del médico y datos del afiliado, fecha, firma y sello del profesional y se deberá especificar la indicación por monodroga y cantidad de envases. Ante cualquier consulta, los afiliados pueden comunicarse a prestadores.issn@gmail.com.

La modalidad se mantendrá hasta el 31 de marzo inclusive. Las recetas que se pueden transaccionar deberán ser prescriptas dentro de este plazo. Este formato solo se aplica a prescripciones de medicamentos dentro del formulario terapéutico, quedando excluidos medicamentos psicotrópicos y estupefacientes. La farmacia deberá imprimir la misma y el afiliado deberá dar el conforme (firma, DNI y aclaración) pudiendo facturar con dicha copia adjuntando ticket y troquel. Las recetas deberán ser validadas online sin excepción por el sistema SIA.