Se instalarán 2640 en instituciones públicas y 1430 en hoteles de Neuquén capital y localidades del interior provincial.


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este miércoles la incorporación de 4070 camas en toda la provincia para cubrir la demanda del sistema de salud, en especial para atender casos leves de coronavirus (Covid-19).

Indicó que 2640 estarán ubicadas en establecimientos públicos y 1430 hoteles de 13 localidades de la provincia. Todas las instalaciones cuentan con los servicios necesarios y adecuados para esta situación, de acuerdo a los estándares establecidos por Salud.

En Neuquén capital se instalarán 300 camas en el Espacio DUAM, 150 en la sede de la Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén (Afuven) y otras en el gimnasio del barrio Z1. Se sumarán otras 343 camas en hoteles para llegar en total a las 943 plazas.

En Plottier, las camas se instalarán 150 camas en el CPEM 55, a lo que se suman 32 más en hoteles para completar 182 plazas. En el polideportivo Aldo Scrivani de Centenario habrá 150 camas. Mientras tanto, en Zapala, se dispondrá de 200 camas en la Sala de Actividades Físicas, otras 200 en el Club Tiro Federal y 50 camas distribuidas en hoteles.

En tanto, en San Martín de los Andes, el SUM Chango Soria habrá 150 camas y la misma cantidad en el SUM El Arenal. Se agregarán otras 68 camas en hoteles. Por otro lado, en la SAF municipal de Villa La Angostura habrá 100 camas y otras 150 en hoteles de la localidad.

Junín de los Andes dispondrá en total de 390 plazas distribuidas de la siguiente manera: 50 camas en el CEF 8, otras 50 en el CEF 12, 50 más en la Planta de Campamento y 240 camas en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 26 del ejército. En Chos Malal 100 camas en los gimnasios municipales y otras 72 en distintos hoteles, mientras que en Plaza Huincul se desplegarán 100 camas en los gimnasios municipales y 76 más en hoteles.

Por su parte, Cutral Co tendrá 100 camas disponibles en los gimnasios municipales y 145 en hoteles. En Rincón de los Sauces el polideportivo municipal albergará 150 camas y habrá otras 300 en hoteles. Por último, en el SUM municipal de Caviahue se instalarán 100 camas y otras 44 estarán disponibles en hoteles, mientras que en Aluminé habrán 150 camas en el gimnasio municipal.

“Quiero agradecer a intendentes, presidentes de clubes, por la colaboración. Estamos trabajando en forma coordinada. También al Laboratorio Central del ministerio de Salud por su tarea, y recordarle a las neuquinas y neuquinos que los casos que de coronavirus son personas, no son números. Por eso les pido por favor que acatemos las medidas quedándonos en casa”, remarcó Gutiérrez.

Es tiempo de estar en casa, en nuestro hogar y en familia. Si me voy a la casa de un amigo es un riesgo; esto es lo que quiero decir”, remarcó y agregó que “cada una de estas medidas tiene un horizonte: que no estemos en contacto con otras personas”.




Comentarios