Son todos hombres de entre 18 y 48 años que no justificaron las razones por las cuales circulaban en las calles. A algunos les secuestraron vehículos en que se movilizaban.


El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que catorce personas fueron detenidas en distintas ciudades de la provincia en las últimas horas por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Las detenciones se produjeron entre la tarde del sábado y la tarde del domingo en San Martín de los Andes (5); Cutral Co (3); Junín de los Andes (2); Las Ovejas (1); Plaza Huincul (1); Añelo (1); y San Patricio del Chañar (1). En todos los casos fueron hombres, de entre 18 y 48 años que no justificaron las razones por las cuales circulaban en las calles. A algunos se les secuestraron los autos y motos en las que se movilizaban.

A todos los detenidos se les ordenó cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio en sus domicilios. Y se les informó que en el corto plazo el Ministerio Público Fiscal les formulará cargos por el delito penal en el que incurrieron al no respetar lo establecido en el Decreto Nacional.

El fiscal general, José Gerez, detalló además que este domingo por la tarde mantuvo una teleconferencia con la ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Vanina Merlo, y con el jefe de la Policial Provincial, Julio Peralta. “Hicimos un análisis en conjunto de las medidas adoptadas en el marco de la cuarentena obligatoria”, precisó, y agregó que “desde este lunes los controles serán más rígidos“.

“En estos casos, desde el Ministerio Público Fiscal hemos dispuesto que las personas sean detenidas, trasladadas hacia una comisaría donde se hacen los trámites que corresponden y luego se les informa que quedaron involucradas en un caso penal por el cual serán acusadas en el corto plazo. Después, son trasladadas hacia sus casas para cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio”, añadió.




Comentarios