Los operativos se realizan en Arroyito, Senillosa, Autovía Norte, Dique Ballester, Centenario y puentes Centenario-Cinco Saltos y Neuquén-Cipolletti.


Las fuerzas de seguridad impiden la circulación turística desde y hacia las localidades neuquinas. Ayer se activó el protocolo de Salud con dos transportistas provenientes de Brasil.

A partir de los controles que llevan adelante las fuerzas de seguridad para evitar la circulación de personas por la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, se registra una considerable reducción de tránsito en rutas de la provincia. El viernes en Senillosa se activó el protocolo de salud con dos transportistas provenientes de Brasil, quienes ya cumplen con la cuarentena obligatoria.

El ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la dirección provincial de Seguridad Vial, lleva adelante tareas de apoyo en los controles que se realizan en distintos puntos en rutas de la provincia. Los operativos se realizan en conjunto con la división Tránsito de la Policía Metropolitana y la Dirección Móvil de Seguridad -DIMOSE-. El objetivo de los controles es dar cumplimiento de manera efectiva al aislamiento obligatorio que rige actualmente en el país.

En estos operativos se controla a cada uno de los automovilistas ya que no se permite el paso a personas que se movilicen con fines turísticos. También se los entrevista para conocer si se trata de un caso exceptuado por la norma y así permitirles circular. De igual modo, los transportistas también son entrevistados para conocer su estado de salud y las condiciones sanitarias con las que circulan. Desde Seguridad Vial indicaron que por estas horas, se visualiza una gran reducción de tránsito en los puentes.

Los operativos están activos en Arroyito, Senillosa, Autovía Norte, Dique Ingeniero Ballester, puente Centenario-Cinco Saltos, destacamento Villa Obrera, ruta 7 a la altura ex peaje Centenario; y puentes Neuquén-Cipolletti.




Comentarios