Coronavirus: en Aluminé hay un caso sospechoso y quejas por falta de médicos

El Comité de Emergencia de esa ciudad expresó la preocupación por los habitantes que regresaron recientemente de Chile.

Ciudad de Aluminé, Neuquén
Ciudad de Aluminé, Neuquén

El Comité de Emergencia del municipio de Aluminé alertó que en la ciudad faltan médicos en medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

Además, las autoridades manifestaron su preocupación por el cumplimiento del aislamiento, sobre todo, de quienes viajaron a Chile, uno de los países considerados de riesgo. "Se sigue insistiendo en la información que brinde Migraciones, ya que por el momento se tiene el conocimiento informal de la gente que ha viajado en los últimos días y se notificó a treinta y cinco personas", relata un fragmento del acta del comité.

El director del hospital, Fabián Gancedo, manifestó al diario Río Negro que la situación es "difícil" porque solo cuentan con dos médicos y se sumarán otros dos, pero por el fin de semana largo. Asimismo, advirtió que es "alarmante la cantidad de personas que han estado en Chile, lo cual podría derivar en casos que empiecen a manifestar síntomas en los próximos días si no toman los recaudos necesarios".

En el comité también se solicitó a la Policía y a Gendarmería que refuercen los controles de las personas que transitan por la ciudad.