El transporte público funciona con menos frecuencias y límites de pasajeros.


Tras la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández de extender a todo el país la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Cipolletti anunció cambios en las tareas habituales que se llevan adelante en la ciudad rionegrina.

Por ello, desde el gobierno local se anunció que las unidades de la empresa a cargo del transporte público de pasajeros cuentan con aproximadamente 30 asientos y esa será la cantidad máxima de personas con la que se deberá circular. Además se redujo la frecuencia del ramal con recorrido único y se realizan tareas de desinfección tres veces en el día. Cuando una unidad termina su vuelta, finalizado los recorridos y durante la noche, personal de la empresa realiza la tarea de limpieza, según lo confirmó el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco.

En relación a la recolección de residuos se modificó el esquema habitual y se concentró la actividad en horario nocturno. Desde la secretaría de Servicios Públicos se pidió colaboración a los vecinos para que el servicio se pueda realizar eficazmente y no generar basura en la vía pública. Los siguientes barrios donde los recorridos se realizaban de 6 a 13, ahora se harán entre las 22 y las 5 h.: Anai Mapu, 130 viviendas, Antártida Argentina, 1224 viviendas, Pichi Nahuel, Arévalo, 12 de septiembre, Las viñas, Aires del valle, Los tordos, Rincón lindo, CGT, Mercantiles y San Lorenzo.

Alfredo Muruaga, secretario de Gobierno, señaló que el objetivo es “disminuir la circulación de gente para evitar males mayores. Por ello la Municipalidad de Cipolletti adhiere al receso administrativo excepcional emitido por la provincia de Río Negro a partir del 19 al 31 de marzo, por el momento”.

Agregó que “todo el personal está dispensado de concurrir a realizar sus tareas pero es necesario mantener ciertas tareas en marcha para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales para la comunidad, por lo que se van a disponerse guardias especiales”.

En tanto que desde la empresa Altec de Servicio de Estacionamiento Medido se comunicó que no se cobrará estacionamiento medido y que las oficinas permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo inclusive.

La dirección de Desarrollo Territorial restringe la atención al público y únicamente se realiza atención vía telefónica y mediante correo electrónico para evitar aglomeración de vecinos en todas las oficinas, hasta el 31 de marzo. Se restringe temporalmente el inicio de expedientes, inspecciones para todo trámite que requiera el ingreso y recorrido completo de inmuebles y las inspecciones coordinadas en vehículos particulares.

Por otra parte, las líneas telefónicas municipales estarán habilitadas de 8 a 12 y también se atenderá vial mail. Las direcciones de Desarrollo Territorial atienden por desarrolloterritorial.cipo@gmail.com; la de Planeamiento a través de planeamiento.cipolletti@gmail.com; la de Hábitat por d.proyectosurbanisticos@gmail.com y 0299-4734630 o 0299-5811447.

El área de Gestión Ambiental atiende por gestionambiental.cipolletti@gmail.com y 0299-4547378; la de Desarrollo Urbano y Catastro lo hace por dir.desarrollourbano@gmail.com; la de Catastro Jurídico-Dominial recibe consultas en catastrojuridico.cipolletti@gmail.com y 449-4900 interno 1001, mientras que Catastro topográfico tiene disponible el 449-4900 interno 1001 y catastrotopografico@gmail.com.

La dirección de Catastro Económico dispuso el mail catastroeconomico20@gmail.com; para Obras Particulares la vía de comunicación es obrasprivadas.cipolletti@gmail.com, el 0299-4242926 o 449-4900 interno 111; además, Visación abrió el mail visacioncipolletti@gmail.com, mientras que Inspección de obras tiene disponible el 449-4900 interno 1002 y el mail inspeccioncipolletti@gmail.com.

El municipio dispuso el correo denunciascovid-19@cipolletti.gob.ar para denunciar a quienes no cumplan con las disposiciones para enfrentar la emergencia sanitaria y violen el período de aislamiento obligatorio.




Comentarios