La medida busca evitar la circulación de personas. Los empleados municipales trabajan desde sus hogares.


La Municipalidad de Neuquén adhirió al decreto N°371 del gobierno de la provincia, eximiendo a todos los agentes de las dependencias centralizadas y descentralizadas municipales de la ciudad de Neuquén de la obligación de asistir a su lugar de trabajo hasta el 31 de marzo, exceptuando las áreas abocadas a la prestación de servicios básicos y esenciales.

La medida fue definida este miércoles por el Comité de Emergencia y Crisis encabezado por el intendente Mariano Gaido y del que forman parte funcionarios de su gabinete. La disposición se complementa con el decreto del jefe comunal emitido el lunes, que en el marco de la emergencia sanitaria exceptúa de asistir a los empleados y empleados municipales de más de 60 años y a los que se encuentran dentro de la población de riesgo.

“Con la adhesión al decreto municipal ahora estamos sumando a todos los agentes municipales, exceptuando por supuesto los servicios esenciales porque la ciudad no se puede detener de ninguna manera”, explicó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

“La ciudad no va a tener de ninguna manera resentidos sus servicios básicos esenciales”, remarcó. “Hay servicios que debemos prestar sí o sí, y para ello vamos a determinar en el ámbito de cada secretaría el personal mínimo e indispensable necesario, y además se van a mantener guardias mínimas para que la población esté absolutamente tranquila”, detalló.

Schpoliansky precisó que “la norma alcanza en principio al conjunto de trabajadores exceptuando aquellos de sectores esenciales como servicios urbanos, Defensa Civil, Tránsito, todas las áreas de atención al público, por supuesto que con todas las precauciones que el intendente ha dispuesto a través de decretos anteriores”.

Por otro lado, en el marco de la emergencia sanitaria, el funcionario apeló a la responsabilidad ciudadana y pidió a los vecinos y vecinas que realicen los trámites municipales de manera online a través de la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar en tanto recordó que la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano permanecerá abierta de 8 a 20 para todas las consultas.




Comentarios