Diputados debatirán la emergencia sanitaria el viernes por la noche

En la sesión especial de la Legislatura también se tratará el pedido del gobernador para asignar partidas presupuestarias a los hospitales, por el coronavirus.

Legislatura Neuquén
Legislatura Neuquén

La Cámara de Diputados de la provincia del Neuquén llevará adelante la segunda sesión especial del año este viernes desde las 20 para tratar el proyecto de ley del Ejecutivo Provincial por el cual se declara la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus. Luego los legisladores debatirán la iniciativa por la que se busca asignar partidas presupuestarias de emergencia al ministerio de Salud para abastecer de insumos a los hospitales y centros de salud.

Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria que se reunió este miércoles por la tarde presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann y con la participación de los presidentes de los bloques políticos. La siguiente sesión especial será el sábado 21 de marzo a las cero horas.

Otra iniciativa pretende implementar un Plan de educación con modalidad a distancia y virtual como contingencia frente a la situación epidemiológica actual. Además, se le dará tratamiento a un proyecto de ley por el cual se establecen medidas para evitar la propagación del coronavirus y garantizar el acceso a bienes y servicios básicos para la conservación de la salud.

El orden del día se completará con otros proyectos de comunicación y de resolución referidos a la pandemia.