Los comerciantes gastronómicos de la Ciudad de Neuquén tomaron medidas lanzadas desde el gobierno nacional y provincial ante la situación mundial del coronavirus (COVID-19), para resguardar la salud de los clientes y prevenir la propagación del virus.

En ese sentido, acordaron mantener los locales abiertos "siempre y cuando la municipalidad lo permita, ya que detrás de cada uno de nuestros locales hay familias y necesitamos poder brindarles seguridad y estabilidad laboral", informaron.

Entre otras de las medidas se comprometieron a a tomar todos los recaudos de sanidad necesarios como ofrecer alcohol en gel y jabón en baños para recordar la importancia del lavado de manos tanto en clientes como empleados.

​Las medidas:

  • Duplicar la frecuencia de limpieza
  • Mantener las
  • ​Ofrecer
  • ​Promover de manera enfática y sostenida

Se ha establecido una política para informar de manera obligatoria y urgente de situaciones que pudieran poner a nuestra gente en riesgo. Se notificará si existiera la posibilidad de notar a personas que hayan regresado de países de riesgo o que tuvieran síntomas.

"Creemos que hay muchas razones para extremar la prudencia, evitando las oportunidades de contagio, es por eso que contamos con la responsabilidad, compromiso y respeto de la comunidad neuquina para respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y Provincia", indicaron.