Se trata de una mujer oriunda de Cipolletti que permanece internada en una clínica privada de Neuquén. En Argentina ya son 79 casos positivos.


El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, confirmó que se registró el primer caso positivo de coronavirus en Cipolletti. Se trata de la mujer que había sido internada junto a su esposo el 13 de marzo en una clínica privada de Neuquén. Se esperan los resultados de los análisis de su pareja que aún no llegaron desde el Instituto Malbrán. Ambos están en buen estado de salud.

Por otro lado, fue dada de alta la docente viedmense, el primer caso confirmado de esta pandemia en territorio rionegrino. En tanto que el médico de 59 años y el niño de 6 que fueron internados el sábado, también de Cipolletti, dieron negativo.

A nivel nacional, la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Por otro lado, desde el Comité de Emergencia Provincial informaron que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado de coronavirus en la provincia del Neuquén. Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, en la provincia se registraron un total de 13 casos sospechosos, de los cuales 4 eran provenientes de Río Negro -uno de ellos dio positivo este martes- y 9 locales.

Este martes fueron confirmados 14 nuevos casos de COVID-19: 4 de Ciudad de Buenos Aires, 2 de Provincia de Buenos Aires, 2 Córdoba, 1 Chaco, 1 Jujuy, 1 Salta, 1 Río Negro, 1 Entre Ríos (de nacionalidad extranjera), y 1 Santa Cruz (de nacionalidad extranjera).

De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 2 son recientes contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de 79 casos, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.




Comentarios