Con el objetivo de evitar el riesgo de propagación del contagio del COVID-19 entre la población neuquina, se adoptarán nuevas medidas.


El intendente de la municipalidad de Neuquén, Mariano Gaido, detalló las medidas para maximizar la limpieza en locales comerciales y centros de atención al cliente. Ademas, aseguró que se debe garantizar el funcionamiento de farmacias y supermercados.

Entre las medidas anunciadas se encuentran:

  • Emisión del boleto estudiantil gratuito: Se suspenden hasta el 31 de marzo lo que tiene que ver con los trámites del boleto estudiantil gratuito. No se van a generar más recepciones de trámite en coincidencia con la suspensión de las las clases en todo el país, y en todos los niveles.
  • Licencias de conducir: Se atenderán sólo los trámites de renovación a quienes tengan la licencia vencida. La delegación Alta Barda será solo para las personas mayores de 60 años que tengan que realizar el trámite por vencimiento. El resto de los turnos se reprogramarán para después del 31 de marzo.

  • Transporte Público: Se regirá de acuerdo a las medidas dispuestas por el gobierno nacional, por lo que las frecuencias y horarios son los habituales. Se extreman las medidas de limpieza vuelta por vuelta y la limpieza de los sanitarios en las cabeceras.
  • Trabajadores municipales: Se otorga una licencia especial desde hoy y hasta el 31 de marzo a personas mayores de 60 años o quienes padezcan enfermedades de riesgo. 
  • Suspensión de actividades culturales, deportivas, recreativas y de capacitación: Todas las actividades culturales, de capacitación, deportivas y recreativas organizadas por la Municipalidad de Neuquén están suspendidas, en principio hasta el 31 de marzo. Esta medida alcanza al cierre de todos los museos de la ciudad de Neuquén, y propuestas culturales en las sedes de las comisiones vecinales.

  • Operativo Balneario: Como medida preventiva y a los efectos de evitar concentración de gente, se dispuso el adelantamiento de la finalización de la temporada estival. Está terminado a partir del día de la fecha pero se mantiene guardias con personal guardavidas en los balnearios.
  • Línea 147: Se ampliará la atención los sábados y domingos. Se atenderá de lunes a lunes de 8 a 20.
  • Supermercados: Se llevarán a cabo medidas para maximizar la limpieza, ampliar el horario de atención, mantener las todas las cajas habilitadas en los horarios de mayor concentración de gente y respetar la distancia de un metro por persona. Se dejarán entrar de 20 a 30 personas para no superar la cantidad de 200 clientes a los hipermercados.



Comentarios