Tras la viralización de un caso sospechoso, desde la clínica San Agustín informaron que se aplicó el protocolo de seguridad.


La clínica San Agustín informó en un comunicado que a partir del caso sospechoso de coronavirus, ingresado el sábado, se disparó el protocolo de seguridad pertinente y se tomaron las medidas necesarias para tratar el mismo.

El paciente se encuentra internado y aislado en el servicio de terapia intensiva bajo un estricto protocolo de seguridad. Además se le tomaron las muestras correspondientes para el diagnóstico, de las cuales aún se esperan los resultados.

“Queremos resaltar, que la salud de los demás pacientes y personal de la institución se encuentran absolutamente garantizadas debido a nuestro protocolo de seguridad de pacientes, el cual previamente fue establecido para las situaciones de este tipo”, anunciaron desde la clínica.

Por otra parte, la ministra de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Vanina Merlo, subrayó que el caso de un hombre internado tras su regreso de un país con circulación del coronavirus (COVID-19) es “sospechoso” dado que aún no está confirmado ni descartado que lo tenga.

Sostuvo que desde la Provincia se tomaron medidas de control y sanción para aquellos que no cumplan con las disposiciones dispuestas ante la pandemia del coronavirus. “Buscamos la responsabilidad compartida. Habrá sanciones muy duras, se tiene que tener cuidado personal y del entorno”, añadió.




Comentarios