Cipolletti: hay cuatro casos sospechosos de coronavirus

Se trata de un nene de 6 años, un hombre de 59, y un matrimonio. Todos se encuentran internados en Neuquén.

Coronavirus Cipolletti
Coronavirus Cipolletti

Un niño de seis años y un hombre de 59, de Cipolletti, fueron internados en las últimas horas en el hospital de la ciudad de Neuquén, por sospecha de coronavirus. Ambas personas regresaron recientemente de Italia, aunque por separado. Estos casos se suman a los de un matrimonio de esa localidad rionegrina que viajó a España y regresó, desde Barcelona, el jueves 7 de marzo. Se había autoaislado pero un par de días después presentó síntomas similares a los del virus y realizó una consulta médica.

El Comité de Emergencia Provincial de Neuquén informó que hasta ahora el número de casos sospechosos internados en la provincia es de seis, cuatro de ellos oriundos de Cipolletti. Los pacientes se encuentran internados cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y en buen estado general. También hay un caso en San Martín de los Andes: se trata de una adolescente de 13 años, quien regresó al país desde Estados Unidos el pasado 10 de marzo.

Tal como establece el protocolo, se les tomarán muestras que serán procesadas para descartar influenza. En caso de ser negativas las muestras, por el momento, serán enviadas al Malbrán. Hasta que se confirme o descarte, las medidas preventivas para las personas consideradas como casos sospechosos son las de mantener el aislamiento y el tratamiento según la evolución de cada uno.