Se suspenden actividades masivas pero la casa legislativa continuará con su labor diaria de manera normal.


Luego de que el ministerio de Salud de Neuquén, indicara que “la provincia está en fase de contención para detectar casos sospechoso de coronavirus de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, la Legislatura tomó medidas para prevenir el contagio.

Por eso, dispuso otorgar licencia especial a los trabajadores que hayan ingresado a la provincia desde algún país de circulación del virus o que hayan estado en contacto con un caso confirmado, para que permanezca en su domicilio; suspender las actividades masivas programadas y aquellas que impliquen la concurrencia de público en general como las reuniones del Comité de Alerta Hídrico Ambiental, visitas guiadas, capacitaciones y actividades protocolares, entre otras.

La medida se mantendrá hasta el 31 de marzo con posibilidad de extenderse en caso de ser necesario; las actividades de labor parlamentaria, sesiones y comisiones se realizarán con normalidad aunque se solicitó a los diputados afectar a la menor cantidad de personal posible. También la Biblioteca Juan José Brión y la Biblioteca de Casas de Las Leyes permanecerán abiertas al público con normalidad.

La Legislatura recordó que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, la recomendación a la población es que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social. Asimismo, se recordó que el 0800 333 1002 es la línea telefónica provincial gratuita de atención las 24 horas para evacuar dudas y/o gestionar la atención médica en caso de presentar los síntomas anteriormente detallados.




Comentarios