Realizó anuncios para adultos mayores y la fabricación de elementos sanitarios de la mano de estudiantes de la UNCO.


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, brindó una conferencia de prensa y anunció medidas ante la situación de coronavirus. Por el momento no se suspenderán las clases pero sí reforzarán la prevención en pasos fronterizos, terminales y el aeropuerto. Además, buscarán resguardar la salud de los adultos mayores facilitándole la gestión de trámites vía online o de manera telefónica.

Por otra parte, firmó un convenio con el rector de la Universidad del Comahue (UNCo), Gustavo Víctor Crisafulli, para que la institución se comprometa a ayudar en la prevención. El punto principal del acuerdo define que la entidad colaborará con la fabricación de elementos sanitarios que ayuden con la prevención del contagio del COVID-19.

En cuanto a los cuatro casos sospechosos de coronavirus, la ministra de Salud, Andrea Peve, infrmó que los estudios de las personas que se encuentran aisladas fueron enviados al instituto Melbrán y que esperan los resultados a partir de las 20 del día de hoy.

Durante la conferencia, Gutiérrez estuvo acompañado por el vicegobernador, Marco Koopman, el jefe de Gabinete, Sebastián González; y las ministras de Salud, Andrea Peve, de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Vanina Merlo, y el presidente del TJS Germán Busamia.

Según anunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en cada establecimiento que se encuentre un caso sospechoso de coronavirus se procederá a la suspensión total o parcial de las actividades. Además, la comunidad educativa deberá mantenerse en cuarentena por los siguientes 14 días.

Además insistió en que se mantendrá el calendario escolar establecido y que se proporcionarán insumos de higiene tanto a establecimientos educativos tanto públicos como privados.

En cuanto que a nivel país, el panorama, según los datos publicados durante la tarde del jueves, cuenta con 31 casos confirmados, tres de ellos autóctonos, y dos personas fallecida trabajamos en el ámbito federal.

Por otra parte, anunciaron que para aquellos pacientes de mayor riesgo, es decir, adultos mayores de 65 años, buscarán facilitarles servicios bancarios y trámites con el fin de resguardar su salud. Explicaron que las iniciativas están apuntadas a evitar el contacto con otras personas y que puedan realizar todos los trámites necesarios sin salir de sus casas.




Comentarios