Familias pidieron por el inicio de clases en Plottier

La comunidad educativa se manifestó por las malas condiciones edilicias de las escuelas.

Familias reclamaron clases en Plottier.
Familias reclamaron clases en Plottier.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten), se movilizó esta mañana junto a familias por reclamos de la escuela 266 de Plottier. Allí se expresaron por las malas condiciones edilicias, sobrepoblación en la aulas y el desacuerdo salarial.

La falta de mantenimiento y desacuerdo salarial siguen marcando el ritmo entrecortado de las clases en Neuquén. Mientras los docentes agrupados en ATEN se preparan para el paro por 48 horas que harán el próximo lunes, se repiten las denuncias por escuelas que no pueden abrir sus puertas.

La Escuela 366 de Colonia Rural Nueva Esperanza ya lleva tres días tomada y las familias de la 266 de Plottier cortaron la calle. Desde el gremio ayer se difundió una lista de más de 50 establecimientos en la misma situación.

Hoy acompañamos a la comunidad educativa de la escuela 266, que enfrenta varios problemas edilicios y falta de nombramientos de auxiliares. En el siguiente video, una madre de la escuela nos cuenta las problemáticas. Otro caso de la desidia del gobierno provincial, el cual no garantiza las condiciones de las escuelas. ¡Exigimos escuelas seguras y en condiciones para enseñar y aprender!

Posted by Prensa ATEN Plottier on Friday, March 6, 2020

Esta mañana la comunidad cortó la calle y se manifestó por cuatro auxiliares de servicio, limpieza en el establecimiento, tanques de agua, desmalezamiento del predio escolar y la pronta inauguración de la escuela 367 del barrio El Provenir de la localidad vecina.

Aseguran que muchos chicos no pudieron inscribirse ya que existe una sobrepoblación en las aulas. Padres expresaron que desde el estado le habían garantizado la construcción de un playón en la escuela 351 y avanzar en las normas de seguridad e higiene.

"Las obras están pedidas desde hace mucho tiempo. Para poder seguir con las actividades de educación física, se acordó también el acondicionamiento del patio delantero, por eso es que exigimos escuelas seguras y en condiciones para enseñar y aprender", informaron desde el gremio.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, informó que el Gobierno registró cinco escuelas que no pudieron abrir sus puertas. El único secundario de Picún Leufú, el CPEM 16, fue consumido por las llamas el 13 de febrero. El mismo destino sufrió la Escuela 106 de Plottier, seis días después.