Cuarto intermedio para la mesa entre Aten y Provincia

El gremio docente exige prolongar la actualización salarial por un año atada al IPC. A las 21.30 de este miércoles volverán a reunirse.

Gremio docente de Neuquén Aten
Gremio docente de Neuquén Aten

En la reunión que mantuvieron esta tarde, el gremio docente Aten exigió al gobierno provincial neuquino mantener los aumentos salariales en función del IPC, tal como se hizo durante el último período. Tras el encuentro, se decidió pasaron a cuarto intermedio hasta las 21.30 de este miércoles, a pedido del Ejecutivo.

El secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, lamentó que "a pocos días del comienzo del ciclo lectivo el gobierno todavía esté dando vueltas" y detalló que el pedido realizado "tiene que ver con el reconocimiento del pago del material didáctico que nuestras compañeras y compañeros soportan de su bolsillo cada año para garantizar la tarea educativa; la defensa de nuestras condiciones jubilatorias y la corrección de puntos en distintos cargos y horas en nuestro escalafón".

Este sábado, Aten decidirá si el lunes próximo comienzan las clases con normalidad o convocan a un paro. El comienzo del ciclo lectivo depende de que los docentes acepten la propuesta salarial que les hizo el gobierno. En los demás gremios estatales, en cambio, la respuesta se conocerá a última hora del jueves o el viernes antes del mediodía.