No suspenderán los festejos por el aniversario de San Martín de los Andes por el caso de hantavirus

El gobierno de Neuquén confirmó que se realizarán las actividades por los 122 años que cumple la ciudad.

El gobierno de Neuquén desmintió los rumores respecto a la suspensión de los festejos en San Martín de los Andes por el 122° aniversario de la ciudad a causa de la confirmación del primer caso de hantavirus en la zona.

Según precisó el diario Río Negro, la mujer que se encuentra internada es de Meliquina, a unos 36 kilómetros de donde se realizarán los festejos. Las 22 personas que estuvieron en contacto con la paciente fueron aisladas y serán monitoreadas por los próximos 45 días.

La mujer está internada en el hospital Castro Rendón (web).
La mujer está internada en el hospital Castro Rendón (web).

La neuquina está en terapia intensiva del hospital Castro Rendón en Neuquén, con asistencia respiratoria y estado reservado. Es el primer caso de hantavirus en lo que va del año.

La mujer, que recibió en primer instancia la asistencia médica en el hospital de San Martín de los Andes, es oriunda del área rural lago Melina, a 35 kilómetros de donde se realizarán este martes los festejos.

Por otra parte, algunos funcionarios provinciales y locales se sumaron al saludo por el 122° aniversario de San Martín de los Andes.