El gobierno neuquino colocó Letras del Tesoro provincial por $1.500 millones, con un plazo de seis meses hasta el 30 de julio próximo y a una tasa de alrededor del 40 por ciento, según se informó este miércoles oficialmente a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El Ejecutivo provincial había anunciado originalmente la emisión de Letes por $1.000 millones, aunque ampliables a $ 1.500 millones, lo cual finalmente ocurrió dado que recibió ofertas por $1.550 millones.
El interés de colocación tuvo un margen de seis puntos porcentuales por encima de la tasa Badlar bancos públicos, la que se paga por depósitos a plazo fijo por encima del millón de pesos, que ayer cerró a 34,50 por ciento.
La operación se realizó el martes 28, en el marco del programa de financiamiento que la Provincia elaboró para este año, y que tiene como objetivo captar seis mil millones de pesos en el mercado de capitales.
La colocación corrió por parte del Banco Provincial de Neuquén, y contó con la participación de los bancos Galicia, Macro, Patagonia, Balanz, BST.