"Nos decía que nos iba a matar a todos", aseguró uno de los hijos del hombre decapitado

La Justicia investiga si los dos hermanos que asesinaron a su padre actuaron bajo emoción violenta.

Luego del asesinato de un hombre de 51 años en Zapala, la Justicia investiga a los autores del crimen de la localidad neuquina: Matías y Fernando Jara, sus dos hijos. Analizan si ambos actuaron bajo emoción violenta.

"Vivimos mucha violencia, nos pegaba a nosotros y a mi mamá. Nos decía que nos iba a matar a todos. Siempre que tomaba, nos golpeaba. Era despertarnos a los golpes. Con Fernando y Matías era peor. Cuando me contaron lo que había pasado, no lo podía creer", contó Diego Jara al diario Río Negro, uno de los hijos de Orlando, el hombre que fue decapitado.

Los dos implicados en el asesinato fueron acusados por homicidio y estarán los próximos dos meses con prisión preventiva ya que consideran que podría haber riesgo de entorpecimiento.

El hecho se produjo el domingo 26, cuando aproximadamente a las cuatro de la mañana, Orlando llegó en estado de ebriedad a su casa e inició una discusión con su esposa, a la que amenazó con un cuchillo.

"Estábamos con mis hijos del lado de adentro del portón y Orlando estaba afuera, tenía dos cuchillos, y les decía a Fernando y a Matías que salieran, que los iba a matar uno por uno", aseguró Hilda, esposa del fallecido, que amenazó a sus hijos.

Aún se investigan las causas del trágico desenlace (lmneuquén).
Aún se investigan las causas del trágico desenlace (lmneuquén).

Si bien la neuquina llamó a la policía, y admitió que cuando arribó el móvil le "preguntaron si yo quería ir a hacer la denuncia", pero lo descartó ya que temía por su vida en caso de salir de su casa.

Tras la ida de los efectivos policiales, el hombre volvió a amenazar a la familia, aunque esta vez fueron sus hijos Fernando, de 27 años y Matías, de 21, quienes comenzaron a pelear contra su padre y lo asesinaron. Golpes en la cabeza, tórax, una piedra que lo golpeó en el cráneo y cuatro puñaladas lo que dejaron sin vida al hombre.

Quienes participaron en la investigación sostuvieron que fue el joven de 27 años quien decapitó a su padre, puso la cabeza en el tórax, se sacó una selfie y se la envió a uno de sus amigos.

En diálogo con lmneuquén, habló Hilda, esposa de Orlando Jara, asesinado durante el fin de semana en la localidad neuquina de Zapala.

Desde la fiscalía trabajarán con tres testigos que participaron del trágico hecho. Este martes fueron acusados de homicidio agravado por el vínculo, que tiene como condena prisión perpetua.