Continúa el corte del Polo Obrero en la ruta N°22 en Zapala

La medida de fuerza lleva más de un día y esperan una respuesta del municipio de la localidad neuquina.

Luego de 24 horas del inicio del corte en la ruta N°22, continúa la medida de fuerza que tomó el Polo Obrero a la espera de una respuesta de la municipalidad de Zapala. Desde el Ejecutivo, a cargo de Carlos Koopmann aseguran haber realizado una propuesta para finalizar con el problema.

Se generaron demoras a causa de la medida de fuerza (web).
Se generaron demoras a causa de la medida de fuerza (web).

Según precisó el diario Río Negro, el corte al tránsito que comenzó el lunes 27, aproximadamente a las seis de la mañana, sólo permite el paso de ciertos vehículos en determinados períodos de tiempo. Pedro Guerrero, subdirector de Tránsito, informó que realizaron un desvío hacia Santo Domingo.

El conflicto entre el Polo Obrero y la municipalidad tiene origen en septiembre de 2019, cuando el la organización realizó una protesta similar que duró una semana y afectó al suministro de nafta. Aseguran que las promesas que realizaron por aquel entonces no se cumplieron.

Aún no se definió cuándo se levantará el corte (web).
Aún no se definió cuándo se levantará el corte (web).

Carlos Koopmann, intendente de Zapala, confirmó que se llegó a un acuerdo con 300 desocupados y se realizó un contrato para la prestación de servicios en diferentes áreas, aunque desde la organización social aclararon que se trata de planes de $6.000 y sin cobertura social.

Desde el Polo Obrero sentenciaron que continuarán con la medida de fuerza en la ruta N°22 hasta que les ofrezcan "fuentes de trabajo genuinas".