Buscan desesperadamente a "Toto", el perro de un niño con autismo

Su compañero Giovanni, de tres años, aún espera el regreso de su fiel amigo que se escapó de su hogar.

Buscan desesperadamente en Neuquén a Toto, un perro que desapareció hace una semana y es el compañero de Giovanni, un niño de tres años que tiene autismo.

Según detalló el diario Río Negro, el animal dejó su hogar el 12 de enero en Valentina Norte Rural, a dos meses de su llegada a la familia. Por otra parte, se reveló que se trata de un cachorro Golden Retriever de cuatro meses.

La madre aún continúa la búsqueda en Neuquén (web).
La madre aún continúa la búsqueda en Neuquén (web).

"Giovanni está con terapia y hablando con la psicóloga decidimos tenerlo por la fama que tienen esos perros de ser sociables y muy buena compañía", confió Valeria Fonseca, mamá del menor.

Con respecto a la amistad que tenía con el perro, la mujer aclaró que "lo sacaba de su mundo", ya que afirmó: "Él es de encerrarse muy en sí mismo".

"Estábamos visitando a mi hermana que vive en la zona Valentina Norte Rural. Mi marido se fue a comprar con el auto y el perro lo siguió. Lo llamamos pero continuó hacia el auto y mi marido no se percató que estaba atrás de él. Ahí enseguida lo llamamos y le avisamos y pego la vuelta pero ya no estaba el perro", lamentó Valeria.

El perro desapareció el 16 de enero (web).
El perro desapareció el 16 de enero (web).

Luego de la desaparición del perro, comenzó la búsqueda de la familia por todos los barrios en Neuquén, aunque los resultados, hasta el momento, fueron poco alentadores.

"Se me perdió Toto en zona de chacras por atrás del Golf. Por calle Pergamino. Salió siguiendo un auto y lo perdimos de vista. No sabemos si alguien lo habrá levantado o andará perdido", reveló Valeria a través de su cuenta de Facebook.

Aún buscan desesperadamente al can (web).
Aún buscan desesperadamente al can (web).

La mujer, que viralizó a través de redes sociales la triste noticia, aún continúa con esperanzas para hallar a Toto.

"Mi hijo una de las únicas silabas que suele decir es "Tata" y "Toto" por eso elegimos Toto para que le sea más fácil aprender el nombre del perro y llamarlo", concluyó Valeria.