Omar Gutiérrez y Mariano Gaido inauguraron las obras en el barrio Z1

El gobernador provincial y el intendente de Neuquén revelaron que entregarán 40 viviendas y licitarán 250 en la zona.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, participaron de la inauguración de las obras de embellecimiento del barrio Z1 y confirmaron la entrega de 40 viviendas y la licitación de 250 más.

Según precisó lmneuquén, el titular del municipio reconoció que "es un día especial" y que las mejoras son consecuencia del trabajo que "llevó adelante la provincia vivienda tras vivienda con esfuerzo de todos los neuquinos", afirmó.

Mariano Gaido y Omar Gutiérrez durante la inauguración de la obra en el barrio neuquino (web).
Mariano Gaido y Omar Gutiérrez durante la inauguración de la obra en el barrio neuquino (web).

"Esto es gracias al trabajo en equipo, mas de 100 agentes municipales desarrollaron su tarea sin descanso, no se tomaron vacaciones y trabajaron fuertemente para llegar a tener esta obra en solo 20 días", subrayó Gaido, que reveló que habrá un nuevo espacio verde y una plaza en cercanías de la Sala de Actividades Físicas (SAF) del barrio.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez valoró la organización de los vecinos durante el avance en las obras: "Se puso al frente de defender las tierras y gestionar los recursos ante los gobiernos provincial y nacional para lograr esto. Gracias a esto seis mil personas viven en este barrio en 1.500 viviendas".

Se comprometieron a iniciar la licitación de 250 viviendas en el barrio (web).
Se comprometieron a iniciar la licitación de 250 viviendas en el barrio (web).

"Hoy tenemos a la Municipalidad acompañando, y los hechos lo demuestran. En 30 días se hizo realidad una obra que llevaba años sin concretarse, y eso es Mariano Gaido, gracias al intendente y su equipo vamos a seguir estando presentes", confió el mandatario provincial.

Con respecto a la entrega de las 40 viviendas y la nueva licitación por 250 hogares, Gutiérrez se responzabilizó durante la conferencia de prensa y sostuvo: "Compromiso que se asume, compromiso que se cumple".

Desde la provincia y el municipio agradecieron el trabajo de los vecinos (web).
Desde la provincia y el municipio agradecieron el trabajo de los vecinos (web).

"Hubo un reacondicionamiento del suelo previo, se hizo el sistema de riego por aspersión, pusimos nueva señalización y pintamos los cordones cuneta", informó Mario Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Z1, Nelson Gutiérrez, agradeció el trabajo municipal y del gobierno provincial y confió en seguir "trabajando juntos por estos hermosos espacios verdes", sentenció.