Neuquinos defendieron a piedrazos a un conductor que escapó de un control

Luego de una persecución, los efectivos policiales realizaron la detención del joven de 20 años, aunque debieron protegerse del ataque de sus vecinos.

Dos jóvenes huyeron de un control policial, fueron perseguidos y detenidos en el barrio neuquino de San Lorenzo. Cuando se disponían a retener a las personas, los vecinos comenzaron a arrojarles piedras para evitar la detención.

Según informó lmneuquén, el hecho se produjo el domingo 5 por la mañana, luego de que un Volkswagen Gol Trend de color negro, escapara de un operativo de rutina, que culminó con la captura del conductor y el acompañante.

Los efectivos sufrieron la agresión de los vecinos (web).
Los efectivos sufrieron la agresión de los vecinos (web).

"Este domingo a la mañana sobre la Ruta 22, frente al Casino Magic se intentó detener un vehículo que hizo caso omiso a las directivas de los efectivos y emprendió la huida hacia el oeste, e incluso pasa en rojo un semáforo", reconoció el comisario Carlos Alarcón.

Por otra parte, el funcionario reveló que los patrulleros siguieron al vehículo por el barrio del Círculo Policial, que finalizó en el barrio San Lorenzo, luego de que el conductor, de aproximadamente 20 años, se detuviese en una de la viviendas. Iba acompañado por un hombre de 25 años.

Los jóvenes habían huído de un control policial (lmneuquén).
Los jóvenes habían huído de un control policial (lmneuquén).

"Los vecinos hicieron causa común y arrojaron elementos contundentes al móvil. En el incidente solo se registraron daños materiales. Se labraron actas contravencionales y se secuestró el vehículo tras negarse el conductor a hacerse el test de alcoholemia", sentenció Alarcón.