Desde la municipalidad, a cargo de Mariano Gaido, revelaron que la medida se extenderá por los próximos meses.


Se confirmó este viernes que la municipalidad de Neuquén, a cargo del intendente Mariano Gaido, no realizará más aumentos en los próximos meses en el pasaje de colectivo urbano.

Según informó el diario Río Negro, la medida se encuentra en el marco de la decisión que tomó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto al congelamiento de tarifas en el área metropolitana.

No habrá aumento en el boleto de colectivo en Neuquén (web).

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, se refirió a la medida que tomó Gaido en Neuquén, que si bien informó que aún no se confirmó “formalmente”, no realizarán incrementos en los próximos meses.

“Se dio una suba en noviembre que llevó el boleto a 34,4 pesos y no teníamos pensado ningún incremento más en la tarifa”, advirtió el funcionario. Por otra parte aclaró que en caso de deber hacerlo, “veremos qué decisión tomamos”, confió.

La medida se encuentra en el marco de la decisión que toó Alberto Fernández (web).

El anuncio fue tras la conferencia de prensa que realizó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, que revelaron que analizarán la política de subsidios para “subsidiar a las personas, no a las empresas”.




Comentarios