El hecho ocurrió el la ciudad bonaerense de Monte Hermoso. Tras la viralización del delito se conocieron más víctimas.


Dos neuquinas fueron estafadas por delincuentes, tras alquilar una casa en Monte Hermoso. Ambas realizaron un depósito y al llegar a la costa bonaerense, descubrieron que la vivienda no existía.

Según reveló Infobae,​ se trata de María José Almeira y Silvina Sartori, que contactaron a los supuestos dueños del inmueble a través de Facebook para pasar sus vacaciones en fin de año en la ciudad que pertenece a la provincia de Buenos Aires. Tras revelar el caso, descubrieron que había más víctimas que sufrieron la misma modalidad.

Así era la vivienda que ofrecían los asaltantes (Infobae).

“Los contacté porque salía por todos lados publicitado e inmediatamente me respondió. Me pasó los datos que le pregunté y me dio un número de teléfono de contacto para hablar por Whatsapp. A los dos días le pedí los datos para ver cómo hacía la seña, me dio un número de cuenta e hice la reserva. Con la que tuve el contacto fue una mujer de nombre ‘Sonia Castillo’”, reveló Almeira.

La estafa inició los últimos días del 2018, cuando la mujer, junto a sus dos hijas, buscaba realizar un viaje para disfrutar de sus vacaciones hasta el 12 de enero.

Así fue el modus operandi de los estafadores (Infobae).

El delincuente, para buscar generar confianza con la inquilina, admitió que era oriundo de Neuquén, momento en el que aprovechó la oportunidad para enviarle el número de cuenta para realizarle un depósito de 10 mil pesos. Pagaría los cuatro mil pesos restantes en Monte Hermoso.

Al observar que donde realizaría el depósito a nombre de “Alejandro Castillo”, la mujer comenzó a dudar, aunque el asaltante admitió que pertenecía a su hermano, por lo que Almeira decidió realizar el depósito. “Me mandó hasta una foto con el frente de la supuesta casa”, agregó.

La mujer llegó a Monte Hermoso y descubrió que la propiedad no existía (Infobae).

Mientras realizaba la transacción, María José le pasó el contacto a su amiga, Silvina, que también estaba interesada en pasar sus vacaciones en la costa bonaerense e iría antes al domicilio. “Me contacté con esta Sonia Castillo al teléfono que figura en las fotos y le transferí el 50 por ciento del importe, igual que mi amiga. A mí me pidió 20 mil pesos por los cinco días. La operativa fue la misma”, detalló.

“Avenida Argentina 870”, allí debía estar la casa que había alquilado Silvina, aunque cuando llegó a Monte Hermoso, el pasado domingo 29, a pesar de buscar la vivienda junto a su pareja, descubrieron que no existía.

Aún se investiga quienes fueron los asaltantes (Infobae).

“Empecé desesperada a llamar al teléfono que teníamos de contacto pero no me atendían. Le escribí y me tenía bloqueada. Empezamos a pensar lo peor y para asegurarnos, le dije a mi novio que desde su celular preguntara por la misma propiedad y para las mismas fechas. Y efectivamente le contestó diciéndole que estaba disponible. Nos había estafado”, admitió Sartori.

Tras confirmar sus sospechas, decidieron realizar la denuncia en la localidad de Monte Hermoso y dieron aviso a su amiga, María José logró recuperar parte del dinero que había depositado.

Los estafadores las bloquearon en redes sociales y borraron la página (Infobae).

Luego de sufrir la estafa, decidieron viralizar el hecho, y para sorpresa de las neuquinas, había mas víctimas que habían sufrido la misma modalidad por parte de los delincuentes.

“Muchos empezaron a escribirme contándome lo que les pasó. Me dijeron que se trata de personas de la comunicad gitana en Neuquén, que acá son muy poderosos. Tienen protección política y no creo que pase algo pero vamos a seguir adelante con la denuncia”, sentenció. Tras la viralización, la página fue borrada de Facebook y no hay rastros de los asaltantes.




Comentarios