Cuáles son los incrementos en el transporte y estacionamiento en Neuquén

Los aumentos se aplican un día antes que asuma el nuevo intendente Mariano Gaido.

Neuquén: por el paro de la UTA más de 120 mil usuarios se verán afectados.
Neuquén: por el paro de la UTA más de 120 mil usuarios se verán afectados.

A partir de este lunes el transporte público y el estacionamiento medido aumentará en la ciudad de Neuquén. A un día de que asuma Mariano Gaido estas serán las nuevas tarifas para el aumento de colectivo y el estacionamiento medido. La suba fue confirmada el pasado viernes por autoridades del municipio.

Aumenta el estacionamiento medido en la provincia de Neuquén.
Aumenta el estacionamiento medido en la provincia de Neuquén.

Se trata de un aumento en el colectivo del 32% el cual fue confirmado durante el mes de noviembre de este modo el precio del boleto pasará a costar de $26,17 pesos a $34,50. En tanto que los estudiantes de primaria y el secundario deberán abonar $5,18 pesos. Los universitarios pasarán a pagar $17,29. 

Para las demás personas que reciban algún tipo de subsidio o beneficio del estado, como amas de casa, jubilados y veteranos de guerra, el pasaje costará $ 16.

El estacionamiento medido también sufrirá un aumento y a partir de este lunes estacionar en la capital neuquina costará $25,72 pesos la hora. La segunda hora de estacionamiento subirá a $28,58 y la tercera quedará en $35,73.

Taxi Neuquén.
Taxi Neuquén.

El aumento para los taxis y remises llegará a partir del próximo viernes 13 y será del 14%. La bajada de bandera se irá a $54,50 y la tarifa nocturna quedará en 62,70 pesos.