Despidos Vaca Muerta: realizan la primera audiencia

Se reunirán en Buenos Aires los sindicatos petroleros, las cámaras empresariales y funcionarios de la gestión saliente.

Gentileza.
Gentileza.

Este miércoles por la tarde se realiza la primera audiencia por los despidos de los petroleros en Vaca Muerta. El encuentro no busca solucionar de forma definitiva el problema sino establecer una fecha de reunión con el futuro presidente Alberto Fernández. Cabe recordar que desde el sindicato frenaron las medidas de fuerza pero no descartan un paro.

Vaca Muerta
Vaca Muerta

La reunión se realizará en Buenos Aires, en la sede el Ministerio de Producción y Trabajo partir de las 14 horas. Estarán presentes los sindicatos petroleros, las cámaras empresariales y funcionarios de la gestión saliente, indicaron desde el diario Río Negro.

Guillermo Pereyra. Fotografía: web.
Guillermo Pereyra. Fotografía: web.

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra indicó que en el encuentro "no se va a resolver nada". El objetivo es fijar fecha para la próxima audiencia y dar tiempo para que cada una de las partes puedan explicar su panorama. Pereyra se mostró optimista respecto a la resolución del conflicto aunque es conciente que el destino de los petroleros depende de la gestión que plantee Fernández.

El conflicto surgió luego de que más de 600 petroleros fueran notificados con telegramas de despidos, como medida de fuerza desde el sindicato informaron de un paro de 24 horas que quedó anulado tras resolverse una primera audiencia.