Neuquén: petroleros levantan el paro pero advierten que tomarán medidas si no hay reincorporaciones

El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria de 15 días.

Guillermo Pereyra. Fotografía: web.
Guillermo Pereyra. Fotografía: web.

Este jueves desde las 8 de la mañana, el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra anunció que fueron levantadas las medidas de fuerza del sector a raíz del anuncio del envío de 600 telegramas de despido.

guillermo pereyra
guillermo pereyra

El líder sindical exigió el Ministerio de Trabajo convoque a una nueva reunión para que las empresas reincorporen al personal cuyos contratos fueron dados de baja. De no ser así, adelantó que se tomarán medidas.

Este miércoles, al conocerse los despidos Pereyra dialogó con LU5 y expresó que esta "actitud provocativa" de las empresas multinacionales genera que "se rompa el acuerdo de paz social" y advirtió que "el Ministerio de Trabajo no lo puede solucionar con una simple conciliación obligatoria".

En ese mismo marco, el sindicalista sostuvo: "Voy a hablar con el ministerio de Trabajo, queremos saber que va a pasar de ahora en más para retrotraer esto. Queremos que manden a los trabajadores a los lugares de trabajo, que cumplan primeros las empresas de reingresar a la gente si no vamos a continuar con las medidas de fuerzas".

Cabe recordar, que este miércoles el sindicato fue notificado de 600 telegramas de despido en las compañías San Antonio y Schlumberger. Por este motivo, se decretó ese mismo día a las 17 horas una medida de fuerza pero quedó sin efecto desde la mañana del jueves porque el Ministerio de Trabajo dictó una Conciliación Obligatoria de 15 días.