El dinero se destinaría para el viaje de egresados de los estudiantes, que será en siete días. "Fue un golpe a nuestro corazón", dijo la directora.


Delincuentes se llevaron este viernes de una escuela de Cipolletti la recaudación de los estudiantes para su viaje de egresados a Bariloche, que será en siete días.

Según informó lmneuquén, el hecho ocurrió en la primaria N°293, en donde no sólo robaron el dinero de los adolescentes, sino también que destrozaron las instalaciones.

Suspendieron las clases tras el incidente (lmneuquén).

“Pedimos por favor a los vecinos o algún político que nos ayude porque trabajamos todo el año para conseguir el dinero”, declaró Mónica Gerbal, directora del establecimiento.

La encargada de la escuela ubicada en Ceferino Namuncurá 1402 reconoció que “entraron por el patio y con un alicate cortaron los alambres de la ventana”.

“Tiraron y rompieron todo buscando dinero. Se llevaron $30 mil que teníamos destinado al viaje de estudios a los chicos de séptimo grado y a los regalos de fin de año”, confirmó Gerbal.

Con respecto a los materiales que se llevaron, la directora confirmó que robaron “una filmadora y dos grabadoras de audio utilizadas por los talleres de periodismo”, aclaró.

Se llevaron 30 mil pesos y elementos de trabajo del establecimiento (lmneuquén).

“La comunidad educativa trabajó todo el año para recaudar los fondos. Vendían heladitos, mercadería en el kiosco y muchas otras actividades. Costó mucho juntar la plata, y está en juego el viaje a Bariloche de 21 chicos que tiene fecha para el 6 de diciembre”, confió Gerbal, que se mostró angustiada tras lo ocurrido.

Tras el triste episodio, la directora pidió solidaridad “de los vecinos, del ministerio de Educación o del gobernador, para que los chicos cumplan el sueño de viajar”, y afirmó: “Fue un golpe a nuestro corazón”.




Comentarios