Lanzan la semana de los Derechos Humanos en Neuquén

Las autoridades del gobierno provincial aprovecharon para repudiar las agresiones que sufrió un mural de la "Memoria, Verdad y Justicia".

Semana de la Memoria en Neuquén.
Semana de la Memoria en Neuquén.

Este jueves el gobierno provincial anunció que el lunes próximo se iniciará en Neuquén la "Semana de los Derechos Humanos" con la presentación del libro "Terrorismo de Estado-Memorias de la Nordpatagonia" y con una intervención artística de los zapatos rojos en pleno centro de la capital.

Alicia Comelli.
Alicia Comelli.

La subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli, en conferencia de prensa, anunció el programa elaborado por el gobierno para la "Semana de los Derechos humanos", que comprenderá actividades vinculadas a la Violencia de Género, Acceso a la Justicia y Terrorismo de Estado.

"Queremos que le pase por el cuerpo a la sociedad el dolor de las víctimas de violencia de género, y por eso el 6 de diciembre vamos a exponer zapatos rojos en el centro de Neuquén", indicó.

Sostuvo que "con esos zapatos las mujeres caminaron con sus sueños, con aspiraciones, y hoy están deshabitados, y por eso queremos volverlos a habitar de memoria, de recuerdos y de compromiso de la sociedad", agregó la funcionaria.

Las actividades se iniciarán el lunes próximo a las 18 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Durante la semana se realizarán acciones de promoción de derechos, jornadas sobre discapacidad, acceso a la justicia y el cierre con la intervención artística de los zapatos rojos.

La titular del área también manifestó su rechazo a la agresión sufrida por un mural de "Memoria, Verdad y Justicia", el martes pasado en el Centro Provincial de Enseñanza Media 64 de Neuquén (CPEM 64).

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

"Es preocupante lo ocurrido si vemos como un hecho aislado y no lo contextualizamos con lo se está viviendo en los países de la región, como en Chile, Bolivia y algunos discursos que vienen a querer plantear o poner en duda la democracia como única forma de convivencia".