Avanza la causa contra Axel tras la denuncia de una joven de Río Negro

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti pidió un informe respecto a la estadía del cantante en Catriel.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti pidió este jueves un informe respecto a la estadía de Axel en Catriel tras la denuncia que se le realizó al cantante por presunto abuso sexual en la ciudad de Río Negro.

Según informó el diario Río Negro, tomó testimonios respecto a los que estuvieron en el incidente que ocurrió en 2017. Por otra parte, el próximo viernes se sumará la fiscal Rocío Guiñazu, a cargo de la Unidad Temática de Género.

El cantante aún no habló respecto a la situación (web).
El cantante aún no habló respecto a la situación (web).

El hecho, que se dio durante la Fiesta Provincial del Petróleo, en Catriel, fue el contexto en el que habría ocurrido. La víctima, que no era fan del cantante, remarcó que la situación que vivió habría sucedido en la previa del show.

Por otra parte, el Ministerio Público pidió al intendente Carlos Johnston el contrato y el seguimiento de su recorrido en la ciudad durante su estadía, el pasado 3 de marzo de 2017. Además, se solicitó los teléfonos, correos y el lugar en donde se hospedó Axel en la ciudad.

Axel, denunciado por abuso sexual (web).
Axel, denunciado por abuso sexual (web).

La víctima mantuvo una reunión con la fiscal adjunta Yesica Montenegro, luego de confirmar la denuncia ante la titular del mismo cargo en Catriel, Analía Díaz.

Con respecto al arribo de Guinazu, fuentes de la causa que dialogaron con el medio de Río Negro informaron que se acelerará el proceso para la formulación de cargos contra el cantante argentino Axel.

El cantante será representado por Oscar Pandolfi (web).
El cantante será representado por Oscar Pandolfi (web).

Tras realizar la denuncia, se confirmó que la víctima estuvo acompañada por su pareja y uno de sus abogados querellantes, Ángelo Zamataro. José D'Antona, que estuvo al frente de las causas de Thelma Fardín y Calu Rivero, también la acompañará a lo largo de la causa. Quien representará al cantante será Oscar Pandolfi