Difundieron más detalles de la causa contra Axel por abuso sexual

Una joven de Río Negro lo denunció tras un hecho que vivió con el cantante en 2017.

El abogado cordobés José D'Antona, a cargo de la defensa de la joven de Río Negro, que denunció al cantante Axel, brindó detalles sobre el hecho que ocurrió en 2017, afirmó que su representada era mayor de edad y que aún no se develó su identidad por protección.

"A raíz de estos casos me llegaron seis casos similares. Una fue la chica de Río Negro", informó Clarín tras los dichos del defensor en el programa Intrusos. Además, reveló que también es asesor de la periodista de Paula Galloni, que había confirmado que vivió "una situación incómoda" con el músico.

Con respecto a la causa, el abogado añadió que la fiscalía tiene seis meses "para que junto a la denunciante propongamos pruebas", para decidir si realizan la acusación contra Axel.

"Estaba en el lugar donde ella trabaja y en ese contexto sucedieron los hechos", recalcó D'Antona, que agregó que la mujer no pertenece al ambiente del espectáculo y no es fan de Axel. "Afrontará todo lo que viene", subrayó.

El hecho habría ocurrido en 2017 (web).
El hecho habría ocurrido en 2017 (web).

Por otra parte, reconoció que en caso de oficializarse la acusación, el cantante tendrá un plazo de "cuatro meses para defenderse".

"La denuncia está formulada como abuso sexual simple, y tiene una pena de uno a cuatro años máximo de prisión", aclaró D'Antona, que informó que no hubo acceso carnal y se trató de manoseos sin el consentimiento de la joven.

"No fue en el momento puntual del recital. No era parte del sonido, de la técnica, bailarinas, ni nada relacionado al staff", insistió el cordobés respecto a la situación que vivió la joven hace dos años atrás.

Tras la denuncia, el cantante Axel decidió interrumpir su gira y suspendió su recital que estaba programado en Bell Ville, Córdoba , el pasado 19 de octubre.